the GazettE Argentina
Para poder visualizar el foro completo, necesitás ser miembro. Por favor, logueate o registrate.
Si querés formar parte del street team, ser miembro del foro es requisito obligatorio.
the GazettE Argentina
Para poder visualizar el foro completo, necesitás ser miembro. Por favor, logueate o registrate.
Si querés formar parte del street team, ser miembro del foro es requisito obligatorio.
the GazettE Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


° ° ° ° °
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Música para escuchar en invierno

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ginko-san
Nº [666]
Ginko-san


Masculino
Cantidad de envíos : 1581
Edad : 32
Desde : El Jardín de los Presentes
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Música para escuchar en invierno Empty
MensajeTema: Música para escuchar en invierno   Música para escuchar en invierno Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 8:29 pm

Se acerca el invierno, los atardeceres a las 6 de la tarde y las mañanas oscuras y heladas (bueno, teniendo en cuenta la época del año, ya tenemos todo eso...) . Pero, al mismo tiempo, es el momento ideal para agarrar y, con una taza de la infusión calentita que se les antoje, escuchar un buen disco para hacerle frente al frío.
Así que se me ocurrió abrir este topic para que recomienden música acorde a esta época del año que ya se nos viene encima. La idea es poder postear de cualquier músico, pero preferentemente que sean artistas no muy conocidos (también puede ser algún disco rarito de alguien conocido) cosa de entre tod@s poder descubrir cosas nuevas Wink

Acá va una lista de algunas cositas que tengo en mi biblioteca multimedia...



Pappo's Blues - Volumen 5 (Triángulo)

Música para escuchar en invierno 3829787825_dc1e2c11e0
El disco más raro del Carposaurio. Tiene una atmósfera muy oscura, pero al mismo tiempo energética. Ideal para escucharlo una mañana fría y ponerle buena cara a la helada...



Loom - Sublimes Cuentos

Música para escuchar en invierno Loomsublimescuentos
Un trío argentino de rock progresivo bastante melancólico; yo, si bien con conocimiento insuficiente del tema, le encuentro un aire a neoprogresivo, más que nada porque no se deshacen en un festival de virtuosismo, sino que se concentran en la creación de climas -lo cual les sale bastante bien a mi juicio. Las partes instrumentales son para cerrar los ojos y dejarse llevar, pero el problema viene con las voces: el cantante lamentablemente hace acordar a un rolinga tratando de sonar como Spinetta (OK, exageré, y además por suerte en este disco canta poco)



toe - Re:designed

Música para escuchar en invierno Da82a1909fa08b324e8bc110l
Un precioso disco de remixes de esta banda japonesa de post-rock.
SPAM: Si les cabe este tipo de música, péguenle una ojeada al anime Mushishi (son 26 capítulos autoconclusivos); los climas de este disco me remiten mucho a esa serie...



OSI - Office of Strategic Influence

Música para escuchar en invierno Osi_big
Banda de prog-metal con mucha electrónica en el medio, bien denso pero sin guturales y con unos temas acústicos preciosos (sobre todo Hello, Hellicopter y Stand By (Looks Like Rain), el track que cierra el álbum). Se trata de un proyecto paralelo del guitarrista de la banda de metal progresivo Fates Warning, Jim Matheos, junto al ex tecladista de Dream Theater y actual líder de Chroma Key, Kevin Moore. También participan como invitados Mike Portnoy (batero de DT, en todos los temas) y Steven Wilson (guitarrista, cantante, productor y alma-páter de Porcupine Tree, en el track de 10 minutos shutDOWN). El disco en sí es excelente, y está JUSTO para escucharlo sentado en un sillón con una taza de café-cappuccino-similar bien calentita en las manos...



John Coltrane - A Love Supreme

Música para escuchar en invierno Coltrane-john-207-l
Disco para relajarse y cerrar los ojos en una noche de escarcha...



Miles Davis - In a Silent Way

Música para escuchar en invierno B00006go9q01lzzzzzzz
Me pasa algo parecido que con el de Coltrane. Este me resulta bien flashero porque son solo dos temas de 18/19 minutos...



Outer Limits - Stromatolite

Música para escuchar en invierno 1094197
Disco precioso de esta banda japonesa de rock neosinfónico, con violines, teclados, un guitarrista con muy buen gusto y unos climas espectaculares... Altísimamente recomendable.


Buen, y con este cierro...

Astor Piazzolla & Gerry Mulligan - Summit/Reunión Cumbre

Música para escuchar en invierno Summit-by-Astor-Piazzolla--Gerry-Mulligan_WJ7nMi2Cn7wx_full
(No se si esta es la tapa original, pero me encantó, creo que es la mejor que vi hasta ahora para este disco)
Luego del batacazo internacional de Libertango, al tío Astor le ofrecieron grabar con un músico a elección; el señor había estado flasheando con el cuarteto que por aquel entonces tenía el saxofonista Gerry Mulligan, le fascinaba la espontaneidad y el desenfado con el que tocaban, así que cuando le preguntaron... La grabación de espontáneo tiene poco y nada (Piazzolla era un quisquilloso de las partituras, y se dice que tuvo bastantes choques con el improvisador Mulligan por esto), pero el resultado es de todas maneras precioso, pintando un Buenos Aires invernal y moderno (o eso es lo que me sugiere a mí), ideal para alguna historia de Corto Maltés...


Última edición por Ginko-san el Jue Ago 18, 2011 11:16 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://giaquintadibuja.blogspot.com
andym
Hyena
andym


Femenino
Cantidad de envíos : 92
Edad : 33
Desde : geekland
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Música para escuchar en invierno Empty
MensajeTema: Re: Música para escuchar en invierno   Música para escuchar en invierno Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 11:55 am

el SEÑOR Napolitano siempre es una buena opcion para escuchar en la 4 estaciones del año. pero ademas me gusta escuchar con frecuencia el concierto de vivaldi justamente las 4 estaciones. E invierno es mi pasaje preferido^^.


gracias por las sugenrencias! me interesaron bastante^^.
Volver arriba Ir abajo
http://andyblogsnomade.tumblr.com/
 
Música para escuchar en invierno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Musica para sacar el bajon.
» Musica Industrial.
» Ke significa la musica en tu vida?
» Reglas para el Fanfiction
» Algun tema de visual kei para bateria?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
the GazettE Argentina :: Música Internacional-
Cambiar a: