the GazettE Argentina
Para poder visualizar el foro completo, necesitás ser miembro. Por favor, logueate o registrate.
Si querés formar parte del street team, ser miembro del foro es requisito obligatorio.


° ° ° ° °
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 THE PIASS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryomou.
Abnormal Beauty


Femenino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 21
Desde : MY APOCALYPSE
Fecha de inscripción : 11/01/2010

MensajeTema: THE PIASS   Miér Mayo 30, 2012 6:03 am

The PIASS (妃阿甦 piasu?) es una banda indie japonesa, considerada una de las mas antiguas dentro de la escena Visual kei.
Durante su historia de más de 15 años han alcanzado una gran popularidad pero siempre han permanecido como grupo indie, esto seguramente por la cantidad de tragedias que han ocurrido a lo largo de su trayectoria. El estilo musical de su conformación actual es una mezcla de Metal y Punk, donde el sonido varía entre algo meliodoso y un rock bastante agresivo, pero durante su carrera han abarcado distintos estilos, al principio interpretaban una mezcla de gótico, pop y rock comparable a la revolución de Rouage.
En cuanto a la estética del grupo siempre se ha mostrado una atracción por el color rojo, esto se hace notar siempre en sus escenarios, sesiones de fotos y portadas de sus discos. Sin embargo de vez en cuando usan una apariencia mas típica Visual kei, usando ropas de cuero o PVC.
La banda consta de cuatro miembros, dos de los cuales son colaboradores y solo un miembro del original PIASS, debido a la muerte de tres integrantes de la primera conformación de la banda.


Primer periodo (1990 - 1997)
La banda fue formada en 1990, Provenientes de Sapporo, capital de la prefectura de Hokkaidō. Los integrantes de la primera formación fueron: Chihiro (vocalista), Takayuki (guitarrista), Yoshio (bajista) y Hiroshi (baterista). Pero poco tiempo después Chihiro abandona la banda y es remplazado por Takashi, quien tampoco permaneció mucho tiempo en la banda, y cantó solo para el primer demo-tape titulado "The PIASS". Tras eso, Chihiro volvió a cantar con el grupo.
Con la conformación completa, la banda empezó a ser notada en la escena musical. Sin embargo poco se sabe acerca de lo que hizo el grupo durante los 3 primeros años, a excepción de un evento en el que participaron durante el año 1990.
Fue en Febrero de 1993 cuando aparecen por primera vez en un ómnibus, Braintrash (en el cual también participa la banda Malice Mizer), Posteriormente, publicaron nuevos temas en otros ómnibus lanzados por Anarchist Records , sello con el cual firmaron su primer contrato.
En 1995, lanzaron su primer álbum "Ryouki Kousatsu Chissoku-Shi" (猟奇絞殺窒息死), tomándose lugar en el top ten del ranking Oricon Indies.
Para entonces todo marchaba bien en el grupo, hasta que el 25 de Octubre de ese mismo año The PIASS cesa sus actividades por la trágica muerte de dos de sus miembros, Chihiro y Hiroshi, durante la grabación de un PV, luego de caer desde un puente a 20 metros de altura, su muerte se convirtió en un misterio que sostuvo distintas versiones entre los fans, algunos lo atribuyeron a un suicidio colectivo, debido a que estaban atados juntos cuando cayeron, pero otros dijeron que fue simplemente un accidente razón de un peligroso truco que intentaban hacer.
En 1996, aunque aún estaban detenidas las actividades del grupo, su sello discográfico Anarchist Records publica 2 canciones más de la banda.
Un año más tarde, ocurre una segunda tragedia, Yoshio, muere a causa de suicidio, aunque las razones son desconocidas, también se hablo de distintas especulaciones, incluso algunos fans concluyen que él también murió durante la grabación del PV, lo que reforzó la idea de un suicidio colectivo.
[editar]Segundo periodo (1998 - 2006)
El 25 de octubre de 1998, Exactamente 3 años después del cese de sus actividades, Takayuki comienza a reformar la banda. Kirala (Ex-SlumJunkie), se convierte en el nuevo Vocalista, Ruiji (Ex-Mazohysteria), el nuevo bajista y por último Shizuki como baterista.
En 1999 publican su segundo demo tape titulado "Fat Fetishism" el que fue seguido por el lazamiento del álbum "Piass". Además cambian la escritura del nombre del grupo, cuyo último kanji 甦 significa Resurrección.
Al año siguiente publican su primer Maxi-Single "Geki ka kyosa" seguido por el single "Akinazuna ~akinazuna~".
Durante febrero de 2002, Kirala desaparece y para el 3 de Marzo anuncian oficialmente su separación del grupo. Debido a que el grupo no quería buscar un nuevo vocalista, Takayuki se convierte en la voz del grupo, quien al mismo tiempo era el guitarrista de todos los lanzamientos de ∀NTI FEMINISM. Aun así, poco tiempo después el grupo congela sus lanzamientos, siendo el único la presencia de un tema en el omnibus "Anarchist Records IV" que se publicó en Mayo del 2002.
Desde Septiembre del 2004 THhe PIASS comienza a organizar su propio evento llamado hiaso kantou shuukai que se traduce como La Reunion de Japón del Este de PIASS el cual se celebraba cada mes en Tokyo. Además también se llevó a Osaka cambiándole el nombre a hiaso osaka shuukai en donde participaron muchas de las bandas Indies más famosas como: GHOST, Kinarura, CalorZe y THE DEAD P☆P STARS.
En 2006 luego del lanzamiento de su nuevo single "Kansensho Paranoia" con Takayuki como vocalista, Shizuki y Ruiji abandonan la banda.
Tercer periodo (2007 - actual)
En 2007, tras haber pasado un tiempo sin saberse nada sobre la banda, se anuncia la integración de un nuevo vocalista: Tetsuya, que junto a Takayuki publican 1 DVD y 2 Maxi-Singles: "Dolei" y una extensión del mismo.
La banda se hizo con fama en Alemania y Francia debido a un reportaje hecho en el canal de TV bilingüe ARTE, que incluyó varias escenas en vivo y una entrevista con el grupo.

Takayuki siguió trabajando en varios proyectos en paralelo con THE PIASS como ∀NTI FEMINISM, además de un proyecto que tuvo con Kaya (Hagakure).
Formación


Guitarra : Takayuki
Vocalista : Tetsuya
Guitarra : Junichi Nakamura [Colaborador]
Batería : Enkai Junji [Colaborador]

Exmiembros:
Vocalista : Takashi [abandono : 1993]
Vocalista : Chihiro [difunto : 1995]
Batería : Hiroshi [difunto : 1995]
Bajo : Yoshio [difunto : 1997]
Vocalista : Kirala [abandono : 2002]
Batería : Shizuki (Miura-Kaigan) [abandono : 2007]
Bajo : Ruiji [abandono : 2007]

Discografía

Álbumes
Ryouki Kousatsu Chissoku-Shi (1995)
Piass (1999)
Maxi sencillos
Geki ka kyosa (2000)
Dolei (2007)
Dolei-2ndpress- (2007)
Sencillos
Easy Trik (2000)
Discrimination (2001)
Despair (2001)
Akinazuna ~akinazuna~ (2001)
Kansensho Paranoia (2006)
Álbumes en DVD
Shiikumousou (2006)
Shiikumousou+kansensyoParanoia (2007)
SM (2008)
Demos
The Piass (1993)
Fat Fetishism (1999)





Última edición por Ryomou. el Mar Ene 15, 2013 11:26 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ryomou.
Abnormal Beauty


Femenino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 21
Desde : MY APOCALYPSE
Fecha de inscripción : 11/01/2010

MensajeTema: Re: THE PIASS   Miér Mayo 30, 2012 6:04 am

Actualmente la Banda Sigue Activa :3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NILReita-
Hyena


Femenino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 20
Desde : Corrientes
Fecha de inscripción : 08/02/2012

MensajeTema: Re: THE PIASS   Mar Oct 09, 2012 7:29 pm

Creo que lo que más me atrae de esta banda es su historia(?) pero su música también me encanta ♥ ojala algún día llegue a major :c (no sé como Takayuki no quedo loco(?))
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://twitter.com/#!/IndustryNIL
Ryomou.
Abnormal Beauty


Femenino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 21
Desde : MY APOCALYPSE
Fecha de inscripción : 11/01/2010

MensajeTema: Re: THE PIASS   Dom Dic 02, 2012 7:53 pm

Su historia es terriblemente triste para mi pero bueno su musica es genial ♥ y takayuki es un amor ese tipo XD ♥
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: THE PIASS   Hoy a las 5:00 am

Volver arriba Ir abajo
 
THE PIASS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
the GazettE Argentina :: Música Japonesa-
Cambiar a: