the GazettE Argentina
Para poder visualizar el foro completo, necesitás ser miembro. Por favor, logueate o registrate.
Si querés formar parte del street team, ser miembro del foro es requisito obligatorio.


° ° ° ° °
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ARCH ENEMY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryomou.
Abnormal Beauty


Femenino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 21
Desde : MY APOCALYPSE
Fecha de inscripción : 11/01/2010

MensajeTema: ARCH ENEMY   Lun Dic 03, 2012 8:10 am

Arch Enemy es una banda de death metal melódico originaria de la ciudad de Halmstad, Suecia.
En sus inicios exploró el death metal original, pero sufrió una transformación musical después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death metal más melódico, que siguen haciendo actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión.2 La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott3 junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado nueve álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD. La banda fue originalmente liderada por Johan Liiva, hasta que Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en 2001/4/5



Historia

Fundada por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, Carcass y Carnage), quien reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (Furbowl) en voces y bajo y Daniel Erlandsson (ex miembro de Eucharist) en la batería, formarían una de las bandas más importantes del metal actual.6
En 1996 salió a la luz su primer trabajo, llamado Black Earth, de un estilo pesado y rápido, donde destaca de una técnica de los hermanos Amott en las guitarras envidiable, también muy destacable por tener fuertes parecidos con los ultimos trabajos de Carcass, entendible pues Michael formo parte de Carcass y sigue formando.
En 1998 se une un nuevo bajista, Martin Bengtsson, dejando a Liiva únicamente en voces, y un nuevo baterista, Peter Wildoer; también fue el año de la publicación de su segundo trabajo, Stigmata, más melódico y técnico que su antecesor. Su popularidad siguió creciendo en su país y se empezaban a abrir camino en Europa. A finales de 1998 vuelve Daniel Erlandsson a la batería y cambian a Martin por el conocido bajista Sharlee D’Angelo7 (Mercyful Fate, Witchery).
En 1999 empiezan a grabar su tercer disco, Burning Bridges, tras lo cual emprenden una gira americana. Japón, sin embargo, no se quedó atrás y publicaron en mayo su nuevo trabajo, que alcanzó gran demanda durante las primeras semanas y llegó a estar posicionados en el lugar número 21 de las listas de ventas nacionales en Japón. Luego de esto, una gran presentación en el festival Dynamo de Holanda y una extensa gira por Europa junto a In Flames, Dark Tranquillity y Children of Bodom, dejaron bien puesta la bandera de la banda. A finales de 1999, Sharlee se reemplazó por Roger Nilsson, y se embarcaron a principios de 2000 en su primera gira norteamericana, con Nevermore.
En Japón ya eran grandes estrellas del metal, por lo que publicaron Burning Japan Live, disco en directo que recoge temas de sus tres discos de estudio. En ese año ocurrió uno de grandes cambios: volvió D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la alemana Angela Gossow.
Mike Amott quería un sonido más rápido y directo, una voz más demoníaca, y por supuesto lograr abrirse en el mercado occidental; y qué mejor al ser unas de las pocas bandas de death metal melódico con una mujer en la voz. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nuevo trabajo, Wages of Sin, que vería la luz en abril de 2001.
A diferencia de años anteriores, la formación no sufrió cambios, y publicaron en 2003 Anthems of Rebellion,8 con un sonido más directo y menos melódico, pero que les sirvió para cumplir sus expectativas de conquista del público occidental. También publicarón el EP Dead Eyes See No Future, que incluía además de temas en directo, donde se nota la excelente calidad vocal de Angela, versiones de Megadeth, Manowar y Carcass.
En 2005 publicaron Doomsday Machine.9 Público y crítica esperaban un disco más comercial, pero la banda entregó un excelente álbum, ultramelódico y con una Angela desbordante. También en 2005 se retiró Cristopher Amott,10 uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson, con el que emprendieron la gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en directo de la banda, titulado Live Apocalypse.
Meses después, Chris Amott declaró por qué decidió abandonar Arch Enemy:11
Ya no me sentía creativo musicalmente, no me divertía más. Arch Enemy es una banda muy trabajadora, y estar de gira es grandioso. Pero si no estás disfrutando los conciertos, entonces no es divertido.
El 24 de septiembre de 2007 fue publicado un nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott. Su hermano mayor, Michael Amott, opina que es el disco supremo de la banda, en el que se había hallado finalmente el estilo final que se buscaba, velocidad y agresividad musical mezclado con líneas melódicas resaltantes en coros y solos; sin embargo, el nivel de brutalidad comparado con Doomsday Machine fue ligeramente reducido, aunque esto no evitó que fuese un disco muy aclamado en el panorama «metálico». Para la edición japonesa del disco se aditó una pista adicional en forma de versión de la canción «The Oath» de la banda Kiss, y en el EP Revolution Begins otra versión del tema «Walk in the Shadows» de la banda Queensryche.
Terminada la grabación de Rise of the Tyrant12 la banda realizó una gira por Europa, América y Japón bajo el nombre de Tyranny and Bloodsheed Tour; en este último país se grabó su segundo DVD en directo bajo el nombre Tyrants of the Rising Sun (Live in Japan),13 que fue publicado el 24 de noviembre en Europa y el 25 en América.
El 28 de septiembre de 2009, Arch Enemy publica su nueva obra, The Root Of All Evil. Este álbum especial consiste en versiones regrabadas de temas de sus primeros tres discos «Black Earth», «Stigmata» y «Burning Bridges» cantados en su momento por Johan Liiva, lo que les dio la oportunidad de actualizarse con su visceral sonido.
Además de una introducción compuesta especialmente para el disco The Root Of All Evil, también se incluyeron tres cortes en directo, “Bury Me An Angel” (Black Earth), “The Immortal” (Burning Bridges) y “Bridge Of Destiny” (Stigmata), todos con su respectiva versión en estudio. De Black Earth: “Dark Insanity”, “Demoniality”, “Transmigration Macabre”. Stigmata: “Beast Of Man”, “Diva Satanica”, Burning Bridges: “Demonic Science”, “Dead Inside”, “Pilgrim”, “Silverwing”.
Según una entrevista con Angela Gossow en Septiembre de 2010, Arch Enemy entraron a estudio el 1 de diciembre para comenzar a grabar su octavo álbum, para ser lanzado en junio de 2011, de acuerdo con el sitio oficial de la banda. El álbum es Khaos Legions, y su primer single fue lanzado por el sitio web Century Media el 31 de marzo, titulado "Yesterday is Dead and Gone".


MIEMBROS
Angela Gossow − Vocalista
Michael Amott − Guitarra
Christopher Amott − Guitarra
Sharlee D'Angelo − Bajista
Daniel Erlandsson − Baterista


ANTIGUOS MIEMBROS
Johan Liiva
Fredrik Åkesson
Martin Bengtsson
Peter Wildoer
Dick Lövgren
Gus G.
Roger Nilsson
Nick Cordle


DISCOGRAFIA
Black Earth - 1996

Stigmata - 1998
Burning Bridges- 1999 <-------- Del Album Black Earth hasta este son cantados por el antiguo vocalista Johan Liiva

Ahora Los ALBUMNES CANTADOS POR ANGELA GOSSOW
Wages of Sin- 2001
Anthems of Rebellion - 2003
Doomsday Machine - 2005
Rise Of The Tyrant - 2007
The Root of All Evil - 2009
Khaos Legion- 2011


Aca les dejo videos de la banda!

ARCH ENEMY- YESTERDAY IS DEAD AND GONE


ARCH ENEMY- NEMESIS

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abigail
Abnormal Beauty


Femenino
Cantidad de envíos : 206
Edad : 20
Desde : la casa de uru &#9829;
Fecha de inscripción : 27/05/2011

MensajeTema: Re: ARCH ENEMY   Mar Dic 04, 2012 10:59 am

nemesis ♥.♥ Amo la voz de esta tipa, es la mejor Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/vampiraby
Ryomou.
Abnormal Beauty


Femenino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 21
Desde : MY APOCALYPSE
Fecha de inscripción : 11/01/2010

MensajeTema: Re: ARCH ENEMY   Mar Dic 04, 2012 11:12 am

Angeela es la mujer que mas me encanta de todas las bandas de mujeres es una grosa total , y eso que a vinieron a argentina vinieron 2 veces, en el 2009 y este año vinieron en noviembre tocaron en el mismo lugar cuando vinieron osea en el teatro flores nwn ♥
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARCH ENEMY   Hoy a las 4:58 am

Volver arriba Ir abajo
 
ARCH ENEMY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arch Enemy - Sala Heineken
» hoy sale a la venta el nuevo cd de arch enemy khaos legions
» ARCH ENEMY - NEMESIS
» que os parece lo nuevo de Arch Enemy?
» ARCH ENEMY + VOIVOD + TITANS EVE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
the GazettE Argentina :: Música Internacional-
Cambiar a: